Ex rector de la UNA permanecerá detenido

25 de septiembre de 2015

El exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, se encuentra en la sede del Palacio de Justicia de Asunción para su audiencia de imposición de medida. La juez penal de turno Lici Sánchez, resolverá si el mismo va o no a prisión.

Compartir

Tras el pedido de prisión y la imputación del ex rector de la UNA, el mismo se presentó en la tarde del viernes ante al Ministerio Público y además presentó su renuncia al cargo. En el Ministerio Público se abstuvo de declarar.

Enrique Froilán Peralta fue imputado por el Ministerio Público este viernes, por el delito de inducción a un hecho punible. También otros 12 funcionarios fueron imputados por cobro indebido de honorarios.

La noticia más esperada por los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción fue dada por la fiscala Josefina Aghemo, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción. 

Fueron imputados por cobro indebido de honorarios Ruth Tatiana Caballero Izquierdo, María Ester Villagra, Silvana González Noguera, Jesica María Estigarribia, Jorgelina Noemí Izquierdo Sosa, Jorge Giménez Paredes, Érica Johana Patiño, Gladis Izquierdo Sosa, Aida Medina Insfrán, Nélida Cogliolo y María Orué de Gómez, informó el fiscal Federico Espinosa en conferencia de prensa este viernes.

Froilán Peralta Torres fue imputado por inducción a un subordinado a la comisión de un hecho punible.

Una serie de denuncias periodísticas iniciadas por el diario Última Hora sacaron a luz las irregularidades en el manejo de los rubros docentes y tráfico de influencia para el nombramiento de funcionarios. Varios familiares de secretarias estaban como funcionarios sin cumplir función alguna.

Los agentes del Ministerio Público, Martín Cabrera y Josefina Aghemo, pidieron prisión preventiva para el exrector de la UNA, Froilán Peralta. El pedido, presentado ante el Juzgado Penal de Garantías, debe ser resuelto por Lici Sánchez -actualmente, de turno- en audiencia de imposición de medidas.

Compartir

Más notas: