El Súper Eclipse lunar podrá verse desde Paraguay esta noche

27 de septiembre de 2015

Este domingo 27 de setiembre, se podrá observar desde nuestro país un eclipse lunar a partir las 21:07 hs. El mismo se extenderá aproximadamente hasta las 00:27 del lunes 28. El fenómeno, si bien ocurre cada año, no siempre se puede ver desde el mismo continente.

Compartir

Para el astrónomo Blas Servín, es un eclipse muy especial, porque coincide con la superluna, que ocurre cuando la luna llena se da muy cerca de la Tierra.

El eclipse, en el que la Luna queda en sombras porque la Tierra se interpone entre ella y el Sol, puede verse a simple vista y no hace falta un telescopio, relató a Paraguay.com, el profesor Blas Servín. “Si se tiene un binocular, mejor”, agregó.

Servín explicó que el eclipse lunar ocurre cada año pero no siempre se puede ver desde el mismo continente. “Esta vez podemos ver en toda América del Norte y del Sur”, comentó.

Servín añadió que en un momento dado, los rayos solares pasan por nuestra atmósfera, y serán proyectados sobre la luna y es así como la luna se vuelve roja. “A las 21:07 inicia el eclipse total. La luna ingresará a la sombra proyectada por la Tierra, el máximo del eclipse será a las 22:48, en ese momento estará muy roja y terminará a las 1:22”, puntualizó.

El profesor invitó a la ciudadanía interesada a concurrir al Centro Astronómico de San Cosme y Damián, en el departamento de Itapúa, para observar el eclipse. El acceso es libre y gratuito.

Fuente: paraguay.com

Compartir

Más notas: