Decano y vice decano de la Facultad de Ciencias Económicas renunciaron al cargo

27 de septiembre de 2015

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) Antonio Ramón Rodríguez Rojas presentó su renuncia al cargo este sábado tras la presión de los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) que se manifiestan desde hace una semana.

Compartir

El decano de la Facultad de Economía, Antonio Ramón Rodriguez Rojas, presentó su renuncia este sábado junto con su vice decano, Vicente Renna Leguizamón, al Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA.

En su carta de renuncia el decano expresó que tomó la decisión a fin de precautelar su dignidad como persona. Y aseguró que junto con Leguizamón dieron muestras de una gestión transparente. Finalmente manifestó que con esto demuestran que "no están atados al poder".

Antonio Ramón Rodríguez Rojas está acusado -al igual que Froilán Peralta- de mantener en la universidad a su parentela con jugosos salarios.

Rodríguez Rojas consiguió cuatro rubros en la Facultad de Ciencias Económicas para una de sus hijas, Andrea Concepción, quien también es funcionaria de la Contraloría y percibe en total G. 18.792.483, dinero proveniente del Estado.

Otra de sus hijas, Paola Elizabeth, cuenta con tres rubros en las filiales de Caacupé y Villa Hayes de la Facultad de Economía y es funcionaria del Poder Judicial, percibiendo en total G. 7.182.536.

Asimismo reciben remuneraciones sus hijos Édgar Antonio, miembro no docente del Consejo Directivo de la Facultad de Economía, además de poseer cuatro rubros en la filial de Caacupé y en Villa Hayes, cobrando un total de G. 5.585.562; y José Antonio, quien tiene tres rubros y percibe un total de G. 3.579.723.

Fuente: ÚH

Compartir

Más notas: