Apple vende 50 nuevos iPhone por segundo en su primer fin de semana

28 de septiembre de 2015

Apple ha cerrado el primer fin de semana de sus nuevos iPhone 6s y 6s Plus con un nuevo récord de ventas. La compañía ha vendido en total más de 13 millones de unidades, un 30% más que las registradas durante el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus el pasado año.

Compartir

La cifra supone un ritmo de casi 50 teléfonos vendidos cada segundo y podría impulsar a la compañía de la manzana a arrebatar el primer puesto a Samsung en la lista de fabricantes de telefonía móvil.

Apple maneja el negocio del iPhone a dos velocidades. Un año apuesta por un cambio completo de diseño -es lo que pasó el pasado año, cuando el iPhone "creció" en dimensiones de pantalla- y el siguiente mantiene ese mismo formato pero cambiando muchos de los componentes internos. 

Estos nuevos iPhone 6S y 6s Plus tienen el mismo diseño externo que el iPhone 6 y 6 Plus del pasado año, por ejemplo, pero cuentan con un procesador más eficiente, mejor cámara de fotos, más memoria RAM y una nueva tecnología de pantalla que permite registrar la intensidad de la pulsación, no sólo el lugar donde se realiza. 

Apple ha bautizado esta tecnología como 3D Touch y permite, entre otras cosas, acceder rápidamente a ciertas funciones dentro de las apps en lugar de tener que navegar por menús. Los nuevos teléfonos también están disponibles en un nuevo color rosado.Aunque estos cambios son menores Apple ha conseguido superar las ventas del modelo del año pasado gracias a dos importantes factores. El primero es que estos iPhone han contado con una mayor distribución que el iPhone 6 y 6 Plus de 2014.

El nuevo modelo se ha podido comprar en 12 países este pasado fin de semana, incluyendo China, uno de los mayores mercados de Apple y que el pasado año quedó relegado a la segunda oleada de países.El efecto del mercado chino es significativo y también pudo apreciarse durante el lanzamiento del iPhone 5S y 5C en 2013. Apple pasó de unas ventas de cinco millones de iPhone 5 (2012) durante el primer fin de semana a más de nueve millones de unidades en 2014.El segundo factor es que este año Apple ha comenzado un programa de financiación sin interés en Estados Unidos que funciona como un leasing del teléfono. 

Los clientes pueden adquirir el iPhone pagándolo a plazos durante 24 meses pero con la opción, también, de dar el salto a un nuevo iPhone cuando se presente en el mercado el próximo año. Apple tiene pensado expandir este programa de financiación a más territorios en un futuro.A pesar de la buena cifra, la bolsa no ha reaccionado de forma favorable. "Sin las ventas en China el número de iPhones vendido posiblemente habría quedado en el mismo nivel del pasado año. Wall Street esperaba ventas en torno a los 14 o 15 millones", asegura Ben Bajarin, analista de la firma Creative Strategies.

El récord de ventas, además, no quedará reflejado en las cuentas trimestrales de la compañía de forma clara. Apple contará los teléfonos vendidos hasta el sábado 26 de septiembre dentro del cuarto trimestre fiscal de 2015 pero las realizadas el domingo 27 pasarán al primer trimestre fiscal de 2016. Se espera que la compañía presente sus resultados del cuarto trimestre la tercera semana del mes de octubre.Además del récord de ventas, Apple ha confirmado que los nuevos iPhone 6s e iPhone 6s Plus estarán disponible en más de 40 nuevos países a partir del 9 de octubre, entre ellos España.

Fuente: elmundo.es

Compartir

Más notas: