28 de septiembre de 2015
Unos 61.000 usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en San Lorenzo y zonas aledañas serán beneficiados con la repotenciación de la estación ubicada en la mencionada ciudad.
Según anunciaron desde la empresa estatal, de esta manera se evitarán los constantes cortes del suministro de energía en la esa zona.
El objetivo principal de la ANDE es aumentar la potencia instalada en el área metropolitana con la puesta en servicio de un nuevo transformador con potencia de 220/23 kV de 41,7 MVA en dicha estación.
El mencionado trabajo se llevó a cabo este domingo y consistió en el montaje del transformador N.° 7 de 220/23 kV de 41,7 MVA, además de trabajos adicionales de cableado de los circuitos de mando, control, protección y señalización, de manera a permitir el aumento de la capacidad instalada de la estación de San Lorenzo.
De esta manera la potencia instalada de la estación pasa de 125.1 MVA a 166.8 MVA; la puesta en servicio de dicho transformador hace posible la salida de 4 alimentadores más, con lo cual se garantiza la confiabilidad y, por consiguiente, mayor calidad del sistema eléctrico de la zona, aseguran desde la ANDE.
El trabajo fue realizado con una inversión de USD 900.000.
Fuente: ÚH