Las Bolsas asiáticas cerraron con pérdidas de hasta 4%

29 de septiembre de 2015

Se sumaron al derrumbe protagonizado ayer por los mercados estadounidenses, tras la publicación de un dato negativo sobre la economía china.

Compartir

La bolsa de Tokio cerró este martes con pérdidas de más del 4%, arrastrada por los mercados mundiales y por las dudas sobre las perspectivas de crecimiento en el mundo. El Nikkei 225 perdió 4,05% y acumula un 18% de pérdidas desde la devaluación del yuan chino, el pasado 11 de agosto. En los mercados de China tampoco fue un buen día: el Hang Seng de Hong Kong retrocedió 2,97%; y el índice de la Bolsa de Shanghai, 2,02%.

Las pérdidas se suman a las sufridas aye por la bolsa de Nueva York, con retrocesos de 1,92%, para el Dow Jones; y 3,04%, para el Nasdaq. Según datos oficiales publicados ayer, las ganancias de las principales compañías chinas cayeron 8,8% respecto a un año atrás impactadas por la devaluación del yuan, la menor demanda y la depreciación de acciones. Los débiles datos de China, segunda economía mundial, derribaron los precios de materias primas como minerales y petróleo, y de las acciones de empresas ligadas a ellas.

Las principales Bolsas europeas abrieron este martes a la baja, preocupadas por las malas perspectivas del crecimiento en el mundo. En Londres, el FTSE-100 de los principales valores perdió 0,90% mientras que el Dax de Fráncfort cedió 1,45%. París siguió la tendencia europea con caídas del 1,37%,, mientras que en Madrid el Ibex-35 empezó con pérdidas del 1,25%. 

Wall Street abrió hoy sin rumbo claro y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,02 % minutos después del inicio de contrataciones, mientras que el selectivo S&P 500 progresaba un 0,13 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía un 0,02 %.

Fuente: clarin.com

Compartir

Más notas: