¡Feliz Día Internacional del Café!

29 de septiembre de 2015

Desde 1983, cada 29 de septiembre se celebra el Día Internacional del Café. Muchos países participan en la celebración y disfrutan de una de las bebidas más conocidas y apreciadas globalmente.

Compartir

Esta celebración comenzó en 1983 y fue promovida por la Asociación del Café de Japón. Pero fue hasta 2005 cuando en Estados Unidos empezó a publicitar este día y se transformó en una conmemoración internacional reconocida en varios mercados.

Existen diversas especulaciones en torno al café, si su consumo podría o no afectar la salud de las personas, para algunos sería dañino, mientras que otros señalan que en dosis bajas podría generar grandes beneficios. La cafeína, descubierta a principios del siglo IX en Alemania por el joven médico Ferdinand Runge, motivado por un encuentro con Johann Wolfgang Goethe, estimula el sistema nervioso central, mantiene despierta la atención y el humor, ayuda a la respiración y la digestión y atenúa la sensación de hambre, por lo que puede ser de ayuda en las dietas.

Algunos estudios sugieren que una taza de café puede ayudar a calmar los síntomas de la migraña y previene algunas patologías importantes como el Alzheimer y el Parkinson. Además, contiene sustancias antioxidantes, que contribuyen a eliminar los radicales libres.

Fuente: sdpnoticias.com

Compartir

Más notas: