"Cuesta, te juro que cuesta, pero vale la pena”, confesión de una bombera

30 de septiembre de 2015

¿Qué es lo que más te gusta de ser bombera? Con una simple pregunta que desde Telefuturo hicimos a Verónica Argüello Süllow, miembro de la Tercera Compañía Sajonia del CBVP, nos dio una respuesta digna de hacer una nota. ¡Sumate a la Colecta Nacional del 01 al 04 de octubre!

Compartir

“Desde salvar gatitos, ayudarle a un anciano a subir las escaleras de su casa (sí, te llaman para eso), ir a los incendios (que particularmente es lo que más me gusta) o meterse dentro de un auto volcado para ayudar a sacarle a alguien (también estuve dentro conteniéndole a esa persona)…es un voluntariado súper sacrificado”, comentó.

“No nos pagan nada y no queremos que lo hagan, solo queremos que nos ayuden a seguir ayudando, porque todo implica dinero. Contar con las herramientas necesarias para seguir ayudando”, explicó Vero. 

Añadió que cada bombero se capacita, hace cursos, se arriesga solo por salvar la vida de las personas pero que al final “es súper gratificante”.

“Yo estoy orgullosa de todos mis compañeros bomberos, y los admiro, por eso me metí en esto", dice.

"Cuesta, te juro que cuesta, pero vale la pena”, afirmó finalmente la bombera.

Del 1 al 4 de Octubre, los los Bomberos Voluntarios del CBVP saldrán a las calles con sus alcancías amarillas para pedir tu colaboración. Las alcancías que se utilizan para este caso son totalmente selladas, de color amarillo, con el logo del CBVP , la leyenda Colecta Nacional 2015 y de material descartable de manera que una vez abierta no puedan ser reutilizadas. Es la única vez al año en que el CBVP sale a las calles, en celebración de su aniversario el 04 de Octubre, tomando todas las medidas necesarias (equipos de trabajo, centralización de controles, actas, etc.) para garantizar la necesaria transparencia y credibilidad de su acción. ¡Sumate!

Compartir

Más notas: