Dos empresas obtienen la licencia para cultivar marihuana legal en Uruguay

2 de octubre de 2015

Autoridades de ese país explicaron que es «un paso fundamental» en la implementación del marco legal, cuyos objetivos principales son regular el consumo y luchar contra el narcotráfico.

Compartir

Dos empresas recibieron la licencia por parte del Gobierno uruguayo para cultivar marihuana legal controlada por el Estado, que será vendida en farmacias, como autoriza la pionera ley que despenaliza la producción y compraventa del cannabis aprobada en 2013, informó este jueves la Junta Nacional de Drogas. 

El presidente de este organismo, que depende de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, explicó en una rueda de prensa que se trata de "un paso fundamental" en la implementación del marco legal, cuyos objetivos principales son regular el consumo y luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado. 

Hasta ahora, los cultivadores domésticos y los organizados en clubes cannabicos son los únicos que han usufructuado de la reciente regulación, con cerca de 3.000 usuarios legalizados en todo el país, según fuentes oficiales. 

Fuente: latercera.com

Compartir

Más notas: