La moneda de chocolate más grande del mundo recibe la certificación Guinness

2 de octubre de 2015

La moneda de chocolate más grande del mundo fue culminada hoy tras más de 12 horas de elaboración en la III Expo Feria Internacional del Chocolate de Caracas y certificada por el juez para Latinoamérica de Guinness World Records (GWR), el español Carlos Martínez.

Compartir

"Después de más de 12 horas pudimos certificar la moneda más grande del mundo, con 874 kilos en total, un diámetro de 2 metros y 40 centímetros y 20 centímetros de altura", dijo a Efe Martínez.

Como uno de los atractivos de la III Expo Feria Internacional del Chocolate, más de 100 chocolateros, pasteleros, cocineros, bomboneros y otros voluntarios empezaron este jueves a elaborar esta moneda de chocolate gigante.

Esta actividad batió el registro de la moneda de 658 kilos que se hizo en Italia en 2012, que hasta ahora era la más grande del planeta.

"Esperamos que a través de Guinness muchas personas que quizás no lo sepan, conozcan más del cacao venezolano y de la elaboración del chocolate de aquí en estas tierras", expresó Martínez.

Jorman Silva, uno de los cocineros de la Fundación Nuestra Tierra, la ONG encargada del evento, explicó a Efe cómo se llevó a cabo el proceso de elaboración de la moneda.

"El propio chocolate lo hicimos nosotros, recogimos el cacao de todas las partes de Venezuela, queríamos que hubiese integración", señaló.

Según Silva, "hubo algunos inconvenientes con la balanza", lo que extendió el tiempo estimado de culminación, pero "fue solucionado rápidamente".

"Dudo que alguien alguna vez rompa este récord fuera de Venezuela, no al menos con cacao venezolano", dijo.

Venezuela celebró este jueves su primer Día Nacional del Cacao con el inicio de una feria internacional que acoge en Caracas hasta el 4 de octubre a 125 artesanos y productores de chocolate venezolano, considerado uno de los mejores del mundo.

En la III Expo Feria Internacional del Chocolate de Caracas se presentará una variedad de productos derivados del cacao venezolano, cuya producción actual es de unas 16.000 toneladas.

Fuente: 

Compartir

Más notas: