El MEC cerrará el Colegio Nacional de Lambaré y reubicará a estudiantes

4 de octubre de 2015

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) cerrará temporalmente el Colegio Nacional de Lambaré tras el derrumbe de un aula construida con recursos del Fonacide. Los estudiantes serán reubicados en otras instituciones.

Compartir

La medida durará hasta que la Fiscalía y el peritaje correspondiente den las garantías para volver a utilizar algún bloque, luego de que el techo de un aula cayera sobre los estudiantes el pasado miércoles, anunció la ministra de Educación, Marta Lafuente.

Este lunes se reunirá con los padres de familia para coordinar el reinicio de clases en otras dependencias académicas.

Atendiendo a que otros cinco colegios tuvieron construcciones en el mismo periodo que el Colegio de Lambaré, se activó un convenio con los bomberos voluntarios para determinar si hay o no peligro de derrumbe, para eventualmente inhabilitarlos parcial o totalmente.

Varios estudiantes del noveno grado resultaron heridos, luego de que el techo del aula se les cayera encima. Junto a otras dos salas forma parte de un paquete de construcción a cargo de la empresa ADC Construcciones.

La obra fue presupuestada por G. 66 millones pero el Municipio pagó con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) G. 266 millones.

Compartir

Más notas: