158 municipios no presentaron informe sobre el uso del Fonacide

5 de octubre de 2015

Solo 17 intendentes respetaron el plazo establecido (15 de setiembre) para la presentación de las rendiciones de cuentas del uso de recursos del Fonacide y solo 11 de royalties.

Compartir

La Contraloría General de la República denunció ante el Congreso que 158 jefes comunales están no presentaron informe sobre el uso del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). 

Solo 17 intendentes respetaron el plazo establecido (15 de setiembre) para la presentación de las rendiciones de cuentas del uso de recursos del Fonacide y solo 11 de royalties, correspondiente al segundo cuatrimestre de 2015 (mayo a setiembre). Hasta el 1 de octubre, 74 “morosos” se pusieron al día con los informes, completando 91 en Fonacide. 

La Ley 4758/12, que crea el Fonacide, establece que un 50 por ciento de los fondos debe ser destinado a obras de infraestructura (refacciones, construcción de aulas, sanitarios y otros) en instituciones educativas: escuelas y colegios; 30 por ciento al almuerzo escolar y el 20 por ciento restante en obras de inversión y desarrollo que beneficien a las instituciones educativas, como mejoramiento de accesos.

En cuanto a la Ley de Royalties, estipula que el 80% debe ser destinado a obras de infraestructura y el 20% en consultorías.

Compartir

Más notas: