Satélite con Internet espacial de Facebook se lanzará en 2016

5 de octubre de 2015

Amos-6 es el nombre de este satélite construido por la compañía francesa Eutelsat.

Compartir

En un post de su cuenta de Facebook el CEO de esta gigantesca red social, Mark Zuckerberg, hizo oficial la alianza con la compañía francesa Eutelsat que tendrá como resultado el llevar un satélite al espacio para que pueda proveer de Internet a ciertas regiones del continente africano. El lanzamiento de este satélite de nombre Amos-6 se llevará a cabo en el año 2016.

Así lo comentó el mismo Mark Zuckerberg:

Durante el año pasado Facebook ha estado explorando formas de utilizar aviones y satélites transmitir acceso a Internet hacia comunidades desde el cielo. Para conectar a las personas que viven en regiones remotas la infraestructura de conectividad tradicional es a menudo difícil e ineficiente, por lo que necesitamos inventar nuevas tecnologías.

Como parte de nuestra colaboración con Eutelsat, un nuevo satélite llamado Amos-6 va a proporcionar cobertura de internet a grandes partes de África subsahariana. El satélite Amos-6 está en construcción ahora y se lanzará en el año 2016 en una órbita geoestacionaria que cubrirá gran parte de Occidente, Oriente y África del Sur. Vamos a trabajar con socios locales a través de estas regiones para ayudar a las comunidades a que empiecen a acceder a los servicios de Internet provistos por satélite.

Zuckerberg destaca que esta medida innovadora obedece a la iniciativa inicial de la plataforma Internet.org y subraya que este es uno de los primeros pasos que tomarán para conectar a todo el planeta Tierra.

Fuente: fayerwayer.com

Compartir

Más notas: