Incidente entre alumnos de la Escuela de Ciencias Sociales UNA

5 de octubre de 2015

Alumnos de la Escuela de Ciencias Sociales protagonizan una candente discusión frente al edificio de la casa de estudios, ubicado en el microcentro de Asunción.

Compartir

La Fiscalía lacró las oficinas de la escuela en la noche del viernes pasado, ante la denuncia de que en ese lugar se pretendía quemar archivos. Esta mañana, una comitiva encabezada por el agente fiscal Martín Cabrera procedió al allanamiento de las oficinas de la escuela, ubicada en Mcal. Estigarribia y Yegros, donde anteriormente funcionaba la Facultad de Derecho.

Tras casi una hora de tensión, finalmente se abrieron las puertas, pero los incidentes continuaron y los estudiantes llegaron a los golpes antes de que comience la asamblea. Sobre la violencia, alumnos alegaron que se trató de impedir el ingreso de dirigentes y de personas de otras Facultades vinculadas a movimientos de izquierda. 

Por su parte, otro grupo denunció la infiltración de miembros de la juventud del Partido Colorado, evidenciando la polarización política reinante en el colectivo estudiantil de la Escuela de Ciencias Sociales. 

Compartir

Más notas: