Les Luthiers afirman que “la televisión ha abaratado el humor”

6 de octubre de 2015

Después de cerca de 50 años en escena, los componentes de Les Luthiers creen que un buen chiste sigue teniendo la misma calidad ahora que en sus principios, sea en una sobremesa con amigos o en un teatro, como demuestran en su antología ¡Chist!, pero consideran que la televisión ha abaratado el humor.

Compartir

Así lo señaló Marcos Mundstock, uno de los miembros históricos del grupo cómico argentino en una rueda de prensa en la previa del inicio de su gira por España.

Desde que fuera fundado en 1967, Les Luthiers sigue siendo un grupo de “construcción global y colectiva”, en donde el mucho trabajo y la suerte se combinaron para llegar a un éxito, que no fue fácil, explicaron. “Nos hemos convencido con el paso de los años de que ninguno de nosotros podría haberlo conseguido solo”, señaló Mundstock, para quien este “aglutinamiento” ha hecho que nadie quisiera ser solista: “Somos el único grupo que lleva tanto tiempo ininterrumpidamente”, recalcó.

En estos años, el humor no ha evolucionado sino que han cambiado los soportes: ni en el teatro ni en los libros el humor se ha transformado. Sí lo ha hecho cuando apareció la televisión, un medio al que “no le viene bien el humorismo”, ha dicho Mundstock, que cree que lo ha abaratado y empeorado.

Por el contrario, cree que las redes sociales sí son un nuevo medio muy poderoso para cierto humor.

Tras el fallecimiento de Daniel Rabinovich, dos de los actores que actuaban como reemplazantes, Horacio Tato y Martín O’Connor, pasaron a formar parte de la plantilla principal del grupo. 

Fuente: EFE / UH

Compartir

Más notas: