Filártiga renunció como interventor en la UNA tras disconformidad

7 de octubre de 2015

El interventor del Cones decidió apartarse del cargo considerando «mezquindad» del Consejo en cuanto al plazo de diez días que se estableció.

Compartir

El doctor Aníbal Filártiga decidió en la noche de este martes renunciar como interventor en la UNA, en disconformidad con el plazo que estableció el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) para el inicio de la investigación en la alta casa de estudios.

Filártiga, director del Centro de Emergencias Médicas, decidió apartarse del cargo considerando "mezquindad" del Consejo en cuanto al plazo de diez días que se estableció hoy para iniciar la intervención de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El Cones tomó esta decisión luego de que el rector interino Ricardo Meyer haya informado oficialmente que este jueves se realizará una asamblea para elegir a las nuevas autoridades, tras la salida del exrector Froilán Peralta y el exvicerrector Andrés Amarilla.

Antes de que lo hiciera Filártiga, el padre Michel Gibaud -que había sido designado también como interventor en la UNA- igualmente renunció a este rol, alegando estrés. 

Compartir

Más notas: