"Robohon" el smartphone -robot de Sharp

7 de octubre de 2015

La compañía japonesa, Sharp, presentó en Tokio el primer robotsmartphone del planeta: “Robohon”. La compañía no dio detalles sobre el precio del dispositivo, sólo anuncio que será lanzado en el 2016.

Compartir

Robohon mide 19.5 cm de alto y pesa 390 gramos, posee un pantalla táctil de 2 pulgadas deportiva, un procesador de cuatro núcleos y conectividad 3G, LTE y redes inalámbricas. Los usuarios podrán realizar llamadas, tomar videos, fotografías y enviar emails desde su smartphone-robot.

El dispositivo de Sharp puede sentarse, caminar y bailar, además, utiliza la inteligencia artificial para aprender lo que te gusta, disgusta, tus hábitos diarios, los sitios que visitas más frecuentemente, un sueño ‘geek'.

El diseñador de Robohon fue Tomotaka Takahashi, el inventor de otros humanoides. El smartphone-robot es capaz de identificar a las personas frente a él, esto gracias a la cámara frontal del gadget, así también, sus sistema de reconocimiento facial y de voz le permiten entablar comunicación verbal con otros usuarios, y distinguir entre su dueño, hijos o pareja.

El dispositivo cuenta además con un proyector integrado para que los usuarios visualicen películas, vídeos o imágenes en paredes.

Será un poco incómodo y extraño hablar por teléfono utilizado a Robohon, pero sus características y curioso diseño seguro valen la pena. La compañía no dio detalles sobre el precio del dispositivo, sólo anuncio que será lanzado en el 2016.

Compartir

Más notas: