Estudiantes frenan asamblea para elegir nuevo rector y Meyer dice que renuncia

8 de octubre de 2015

El rector interino Ricardo Meyer anunció que renunciará entre este jueves y viernes.

Compartir

Finalmente, los universitarios presentaron un recurso de amparo para suspender la Asamblea Universitaria prevista para este jueves. El rector interino Ricardo Meyer anunció que renunciará entre este jueves y viernes.

Poco antes de las 9.30 varios estudiantes, funcionarios y docentes, entre ellos asambleístas se reunieron en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) para determinar las posibilidades de realizar la asamblea, ya que los jóvenes impidieron el ingreso de los miembros en el lugar asignado para la sesión. 

En medio de la reunión, estudiantes asambleístas presentaron un recurso de amparo, con lo que se confirmó la postergación de la elección de nuevas autoridades. Asimismo, Ricardo Meyer anunció que presentará su renuncia como rector interino para seguir con su campaña política para las municipales.

Según el Estatuto de la UNA, son 62 los miembros de la Asamblea Universitaria con derecho a elegir al nuevo rector y vicerrector.

Los estudiantes piden más tiempo para analizar el perfil para elegir un nuevo rector, bajo las reglas del nuevo estatuto que se tiene previsto elaborar. Para ello necesitan al menos 30 días más. 

Fuente: ultimahora.com

Compartir

Más notas: