Primer triunfo albirrojo camino a Rusia 2018

8 de octubre de 2015

Paraguay se plantó en Puerto Ordaz y logró un triunfo por 1-0 ante Venezuela en el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Derlis González aprovechó un error de Oswaldo Vizcarrondo y no perdonó para dar los 3 puntos a una Albirroja que comienza de la mejor forma su nuevo sueño mundialista. El país está de fiesta y ahora se viene Argentina.

Compartir

La Selección Paraguaya de Fútbol debutó este martes en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 con un valiosísimo triunfo por 1-0 frente a Venezuela en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

EL PARTIDO. Disputado y parejo fue el primer tiempo entre venezolanos y paraguayos en Puerto Ordaz. La Albirroja no especuló, presionó desde el primer minuto y generó un par de chances claras ante una Vinotinto que no hizo mucho en la ofensiva.

Los primeros minutos de la Albirroja fueron buenos. Federico Santander y Lucas Barrios se movieron constantemente por toda la zona de ataque y se conectaron con los extremos Derlis González y Édgar Benítez.

La primera oportunidad clara del partido fue para Paraguay, cuando a los 13', Derlis González se metió solo al área por el costado derecho y sacudió un disparo cruzado que pasó a un metro del palo derecho del portero local Alain Baroja.

Esa quizás fue la situación más clara del primer tiempo. A partir de ahí, el partido fue muy disputado y friccionado, sobre todo en la media cancha. La Vinotinto apostó con un par de remates de media distancia que no prosperaron.

Paraguay dejó de presionar con intensidad en los minutos finales de la etapa inicial y apostó a las pelotas largas para Santander y Barrios. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco en Puerto Ordaz.

En la etapa complementaria, los primeros minutos fueron para el local, que entró con todo e inquietó en un par de ocasiones con disparos desde fuera del área.

Pero con el correr del tiempo, el equipo de Ramón Díaz equilibró la balanza y tuvo un poco más la pelota. A los 60', nuevamente Derlis González estuvo cerca de abrir la cuenta cuando sacudió un derechazo que pasó muy cerca del palo derecho del portero venezolano

Víctor Cáceres ingresó por Richard Ortiz a los 62' y, diez minutos después, Raúl Bobadilla lo hizo por Santander. Ramón Díaz metía dos cambios puesto por puesto para tratar de cambiar la historia.

Fuente: D10 

Compartir

Más notas: