Abel Bernal, decano de Politécnica, es el nuevo rector de la UNA

9 de octubre de 2015

El Consejo Superior Universitario aceptó la renuncia del rector interino Ricardo Meyer, quien fue designado la semana pasada.

Compartir

El decano de la Facultad Politécnica, Abel Bernal, fue elegido como nuevo rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Deberá permanecer en el cargo hasta el 2019, para completar el mandato de Froilán Peralta.

El Consejo Superior Universitario aceptó la renuncia del rector interino Ricardo Meyer, quien fue designado la semana pasada. Su candidatura a intendente de Asunción fue el motivo para dejar el Rectorado y continuar con su campaña política.

La intención era elegir en Asamblea Universitaria al nuevo rector, pero los estudiantes lograron frenar el jueves la elección mediante un amparo judicial. Pedían un mes de tiempo para analizar el perfil de la máxima autoridad de la UNA y quién podría reunir los requisitos.

Pero finalmente cedieron para que se designe mediante el Consejo a un rector que culmine el mandato de Froilán Peralta, preso en Tacumbú mientras enfrenta una imputación por inducción a un hecho punible, luego de que funcionarias intentaran extraer documentos del Rectorado, tras descubrirse una serie de irregularidades en el otorgamiento de rubros docentes. 

La falta de cobro de salarios y provisión de insumos para el Hospital de Clínicas por la ausencia de un ordenador de gastos de la UNA fueron los motivos para que los estudiantes aceptaran la propuesta.

El Ministerio de Hacienda liberará el pago de salarios recién cuando reciba una notificación de la máxima autoridad de la institución y posterior dictamen de la Abogacía del Tesoro, luego de no aceptar la firma del rector interino, Ricardo Meyer.

Fuente: ultimahora.com

Compartir

Más notas: