Desde el lunes regularizan las actividades en el rectorado

9 de octubre de 2015

El nuevo rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Abel Bernal, anunció que las actividades del Rectorado se regularizarán desde este lunes.

Compartir

Ante las irregularidades denunciadas, los estudiantes universitarios habían rodeado el Rectorado y lograron que intervenga la Fiscalía para la incautación de documentos. Durante estos días dejó de cumplir con sus funciones administrativas que serán reestablecidas desde el lunes.

Durante su discurso celebró que la UNA haya despertado y garantizó que promoverá los espacios de discusión de diálogo permanente y constructivo, similares que a los que se abrieron en las últimas semanas de movilización.

 "Los procesos iniciados por el estudiantado tendrán consecución bajo mi gestión porque estoy seguro que a través de diálogos francos, serios, responsables, organizados, participativos y respetuosos aprovecharemos la inteligencia y talentos colectivos para repensar nuestra centenaria universidad", expresó.

Una lección desde la UNA

Apeló a recoger las enseñanzas que dejó la experiencia de los jóvenes que declararon paro y permanecieron en vigilia durante varios días en busca de una reforma universitaria. Reconoció que se trata de una lección para el Paraguay. "Hoy la UNA empieza a cambiar de conducta", remarcó.

Ante los hechos de corrupción denunciados, dijo que velará por la buena utilización de los recursos, fomentando a la vez a la excelencia académica.

Invitó a los docentes y funcionarios a apoyar su gestión para que, en conjunto, se pueda mejorar la propia institución.

Abel Bernal se desempeñó como decano de la Facultad Politécnica durante 19 años. Fue designado como rector en consenso con los miembros del Consejo Superior Universitario y los propios estudiantes.

Fuente: ÚH

Compartir

Más notas: