FONACIDE: solo 19 municipios cumplieron con las exigencias para recibir el dinero

12 de octubre de 2015

Solamente 19 de los 249 municipios de todo el país cumplieron con las exigencias para recibir el dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE). Asunción y Lambaré figuran entre las comunas en falta.

Compartir

El FONACIDE es un fondo creado por la Ley Nº 4758/ 2012 para asignar en forma racional y eficiente los ingresos que el país recibe en concepto de compensación por la cesión de la energía de la Entidad Binacional Itaipú al Brasil.

Refleja las prioridades de la política de desarrollo a largo plazo, como son la educación y la investigación científica, la inversión en infraestructura, la salud, y el crédito.

Según la Ley, por lo menos el 50% de los fondos transferidos a los gobiernos departamentales y municipales deberá destinarse a proyectos de infraestructura en educación: construcción, remodelación, mantenimiento y equipamiento de centros educativos.

El 30% a proyectos de almuerzo escolar de niños y niñas de Educación Inicial y Educación Escolar Básica de Instituciones Educativas del sector oficial ubicadas en contextos vulnerables. (Ley Nº4758/ 2012, Art 4º)

Compartir

Más notas: