Incendio está controlado, dice presidente de la ANDE

14 de octubre de 2015

Alrededor de las 21.40 los bomberos voluntarios lograron controlar las intensas llamas en el predio de la ANDE en San Lorenzo, según dijo el presidente de la estatal en conferencia de prensa.

Compartir

Romero indicó que el fuego ya fue controlado y que en estos momentos los bomberos realizan trabajos de enfriamiento y aislamiento.

"Los bomberos combaten con agua y espuma, en estos momentos está totalmente controlado", indicó en una conferencia de prensa desde el lugar del siniestro.

El suceso ocurrió en un predio donde están almacenados, según explicó, unos 20 mil transformadores en desuso.

Indicó que el origen del siniestro aún no se han podido conocer y que los especialistas se encuentran trabajando para determinar la causa.

"Respecto al humo de la quema del aceite es un humo tóxico como cualquier humo, la ANDE cuenta con un plan de contingencia que ha sido activado, se convocó bomberos, carros hidrantes que tienen compuestos especiales para mitigar el incendio que contiene aislantes", comentó.

Dijo que desde la ANDE tienen un plan de análisis para la disposición final de los equipos "ya que deben ser ubicados en algún sitio".

Por su parte, el presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar) Rómulo Campos Krauer, indicó en contacto con la radio 780 que cuentan con un stock de espuma que utilizaron combatir el incendio.

En total puso a disposición unos 10.000 litros de espuma que fueron utilizados por los Bomberos Voluntarios para sofocar las llamas del incendio, que duró unas cuatro horas aproximadamente.

 

Compartir

Más notas: