Jueza ordena ingreso de funcionarios de la Facultad de Filosofía

15 de octubre de 2015

La jueza penal de garantías, Carla Bacigalupo, autorizó este jueves a los funcionarios de la Facultad de Filosofía de la UNA a que ingresen a sus puestos de trabajo. Las actividades están suspendidas por los estudiantes que exigen la renuncia de la decana María Angélica González.

Compartir

La magistrada explicó que la facultad presentó un amparo demostrando que los funcionarios, directivos y estudiantes no pueden ingresar.

"Se conoce de la medida de urgencia, en virtud a que se ampara el derecho al trabajo, con la expresa mención de que los estudiantes pueden seguir con la manifestación", dijo.

La jueza señaló que las oficinas ya fueron intervenidas por la fiscalía, por lo que ya no se teme que esto afecte las investigaciones del Ministerio Público.

"Esta medida solo es para permitir que los funcionarios ingresen pero no se puede impedir la manifestación. La fuerza pública solo actuará para hacer efectivo el derecho al trabajo y la educación", aclaró.

La magistrada dijo que si esta resolución no es respetada por los manifestantes, será el Ministerio Público, quien deberá actuar si existe un hecho punible.

El pedido lo presento la propia Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de la abogada Nancy Rolón.

Fuente: ÚH 

Compartir

Más notas: