Tragedia en Grecia: se hunde un barco con refugiados en Lesbos

15 de octubre de 2015

El choque de un barco de la Guardia Costera griega con un bote de madera que llevaba refugiados abordo desde Turquía hasta la isla griega de Lesbos se cobra la vida de varias personas.

Compartir

Una embarcación de madera que llevaba refugiados abordó chocó con un barco de patrulla de la Guardia Costera griega y se hundió durante una operación de rescate cerca de la isla de Lesbos. Las autoridades griegas informaron que por el momento fueron rescatadas 31 personas. Los socorristas continúan sus trabajos en el lugar. 

Según la información actualizada del portal The International Business Times, la tragedia se ha cobrado de momento siete vidas: entre las víctimas hay tres niños, un bebé, tres adultos y ocho personas se consideran desaparecidas.

Mientras tanto, el número total de refugiados que cruzaron las fronteras de la Unión Europea en los primeros nueve meses de este año se elevó a más de 710.000, la mitad de los cuales ingresó a través de las islas griegas, según informa la agencia europea Frontex.

Fuente: actualidad.rt.com

Compartir

Más notas: