Para el MOPC el doble peaje es imprescindible

20 de octubre de 2015

Mientras los camioneros se manifiestan en Limpio contra el doble peaje, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) asegura que este mecanismo de recaudación es imprescindible para el mejoramiento de las rutas.

Compartir

La directora de Finanzas del MOPC, Martha Benítez, afirmó que con la bidireccionalidad del peaje se está trabajando en beneficio de todo el país. Varios puestos se están poniendo en condiciones para implementar el mecanismo en el 2016.

Actualmente, se está avanzado en el mejoramiento de los controles de los peajes, para evitar el robo de las recaudaciones. Respecto al 2014, mencionó que los ingresos aumentaron en un 100%.

Según explicó, existe una necesidad ante la extensión de la red vial en los últimos años. "Es algo imprescindible y necesario... no hay una fecha firme pero se dará", expresó.

Sobre los camioneros que realizan cortes intermitentes de la ruta en Limpio contra el pago del doble peaje, dijo que espera que se acerquen a expresar sus inquietudes, ya que hasta el momento no lo hicieron.

 

Compartir

Más notas: