Hoy es el día en que Marty McFly llega del pasado

21 de octubre de 2015

Un día como hoy McFly tendría que llegar desde el pasado en el DeLorean DMC-12.

Compartir

El 21 de octubre de 2015, Marty McFly (Michael J. Fox) llegaba al futuro viajando desde 1985, en la película "Volver al futuro II" (1989), y se encontraba con una versión futurista de la realidad que hoy es posible. Buena parte de los avances tecnológicos que la película visualizó hace treinta años se han hecho realidad, como los drones, las videollamadas, la tecnología biométrica o la patineta voladora.

Para conmemorarlo, el reparto original, encabezado por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, estará en Nueva York para una proyección del filme, que se acompañará de la presentación de ediciones especiales de la película y de un documental sobre su producción.

Varias marcas también se han sumado a las celebraciones y pondrán su granito de arena para recrear el 2015 soñado por el cine.

Así, Pepsi pondrá a la venta una edición limitada de Pepsi Perfect, el refresco que McFly bebía en su viaje al futuro, a un precio de 20,15 dólares (en referencia al año).

También en un guiño a la historia y a las bromas de la cinta sobre la cultura popular, Universal ha puesto en circulación un trailer de la película que estaba en los cines cuando McFly llegaba a 2015: "Tiburón 19".

Nike, mientras, no ha sido capaz de producir zapatillas que se abrochan solas, aunque sí sacó a subasta hace unos años varias réplicas con el fin de reunir fondos para la fundación de investigación del mal de Parkinson, el cual padece Fox.

¿Qué más podría confirmar a Zemeckis y sus colaboradores como auténticos visionarios? Para muchos estadounidenses, una victoria de los Cachorros de Chicago en la Serie Mundial de béisbol.

Casualidad o no, este año, los habitualmente perdedores Cachorros están aún en la lucha por un título que se les resiste desde 1908.

Fuente: EFE

Compartir

Más notas: