Estudiantes bloquean nuevamente acceso al Rectorado

23 de octubre de 2015

Los universitarios denuncian persecución y amenazas tras las movilizaciones que llevan casi un mes en la UNA

Compartir

Estudiantes impiden el ingreso de funcionarios al Rectorado por el incumplimiento del compromiso que asumió el nuevo rector, Abel Bernal. Los universitarios denuncian persecución y amenazas tras las movilizaciones que llevan casi un mes en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). 

En Ciencias Agrarias piden la renuncia del decano Lorenzo Meza, quien alegó que las clases se normalizaron, siendo que el paro de estudiantes continúa. Incluso denunció a estudiantes por el bloqueo del acceso a la institución

Los estudiantes pretendía que el Consejo Superior Universitario intervenga en Agronomía pero con el argumento de Meza, se consideró que era innecesario, postura que rechazan los estudiantes.

En la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) exigen la renuncia del decano Nicolás Guefos, mientras que en Economía piden la dimisión del Consejo Directivo.

Los estudiantes piden que se cumpla el compromiso del nuevo rector, de no perjudicar a los alumnos por las ausencias que se dieron durante el paro universitario. En el caso de Agronomía solicitan que él mismo vaya a verificar si es verdad que las clases de desarrollan con normalidad.

Compartir

Más notas: