Se cumplen dos años sin Lou Reed

27 de octubre de 2015

Hace ya dos años que el referente musical y poeta del rock Lou Reed murió. Fue el 27 de octubre de 2013 en Long Island, Nueva York.

Compartir

Mito, líder del grupo The Velvet Underground, y de himnos de toda una generación como Walk on the wild side –caminando por el lado salvaje– sufría de una enfermedad hepática que un reciente trasplante de hígado no había podido arreglar. La terapia no funcionaba y sabía que se moría por eso se fue a casa.

Lou Reed detestaba hablar de la banda que le encumbró, odiaba dar entrevistas y recordar a ese adolescente rebelde que había pasado por todos los excesos etílicos y psicotrópicos de su tiempo. Cualquier conversación sobre la banda le parecía un "montón de mierda" aunque sus mejores frases había que buscarlas en la literatura de sus canciones.

Reed vivía una edad madura apacible en compañía de su segunda esposa y colega de profesión, Laurie Anderson. Compartían vida y vivienda en Southampton y estaban casados desde 2008. El padre del rock había entendido antes que nadie cómo funcionaba este negocio: a base de transformaciones infinitas con cada disco. Escarbando el lado salvaje de la vida, honrando la letra de ese tema de su segundo álbum en solitario, que se título, precisamente, así: Transformer.

Fuente: lavanguardia.com

Compartir

Más notas: