29 de octubre de 2015
Las Fuerzas Armadas de Nigeria anunciaron ayer el rescate de 338 personas secuestradas por Boko Haram tras el ingreso a varios campamentos del grupo islamista en el límite de su bastión, en la selva nororiental de Sambisa.
El Ejército dijo que sus tropas llevaron a cabo una exitosa ofensiva contra los campamentos el martes en las aldeas de Bulajilin y Manawashe. Reuters no pudo confirmar de forma independiente los detalles de este comunicado militar. “Las personas rescatadas y evacuadas fueron 8 hombres, 138 mujeres y 192 niños”, señaló el portavoz militar Sani Usman, agregando que fueron abatidos 30 supuestos militantes.
Presuntos miembros del grupo militante, responsable de la muerte de miles de personas y del desplazamiento de 2,1 millones en el remoto noreste de la nación más poblada de África, se atribuyeron varios ataques que acabaron con la vida de al menos 37 personas e hirieron a otras 107 la semana pasada en los estados de Adamawa y Borno.
La vasta reserva forestal de Sambisa, el bastión restante de Boko Haram, se ha hecho casi inexpugnable por la gran cantidad de minas terrestres plantadas por el grupo militante.
Fuente: Reuters