1 de noviembre de 2015
Un certero Olimpia se quedó este domingo con la edición 288 del clásico paraguayo y bajó de la punta del Clausura a su clásico rival. Responsable en el primer gol de Claudio Vargas y en el tercero de Alejandro Silva. Pablo Zeballos marcó la segunda conquista. Jonathan Santana había gritado el empate transitorio.
Olimpia fue contundente ante Cerro Porteño y lo derrotó de manera justa por 3-1 en otra edición del superclásico del fútbol paraguayo ante más de 30.000 personas en el Defensores del Chaco. El equipo de Francisco Arce aprovechó el error de Crisitan Álvarez que atajó muy adelantado y golpeó temprano mediante Claudio Vargas.
La reacción del conjunto azulgrana no se hizo esperar y lo emparejó mediante un frentazo de Jonathan Santana. Después el Decano volvió a asestar otro golpe mayúsculo con Pablo Zeballos antes de termianar el primer tiempo. En la complementaria, con un tiro libre de Silva, terminó con las esperanzas del empate y la retención de la punta.
Con este resultado, el Franjeado se queda con el orgullo y el prestigio, también con el liderato del campeonato Clausura. Los tres puntos alzan a la franja azabache a la punta de la competencia con 37 unidades y refuerza su ilusión de conquistar su título número 40. El Ciclón queda con 35 puntos.
Fuente: D10