Paro de transportistas dificultad movilidad de pasajeros

2 de noviembre de 2015

También critican el aumento del precio del pasaje y del peaje. En ese sentido, tiene el apoyo de camioneros y taxistas.

Compartir

La huelga de la Federación Paraguaya de Trabajadores del Transporte complica la movilidad de los usuarios que no pueden llegar a destino. Los transportistas exigen el reconocimiento del Sindicato de la Línea 49, La Limpeña SRL, la reposición de los choferes a sus puestos de trabajo, así como también critican el aumento del pasaje y el precio del peaje.

Juan Villalba, representante de la Federación Paraguaya de Trabajadores del Transporte, manifestó en Radio Monumental AM que desde la medianoche empezó la medida de fuerza. Se ubicaron frente al Campus de la Universidad Nacional de Asunción para visibilizar el reclamo. Desestimó que hagan un cierre de ruta.

"La ciudadanía no tiene que estar pagando por estas cuestiones", expresó. Villaba señaló que exigen la reposición de los choferes cesados de la Línea 49 y el reconocimiento del sindicato de la empresa La Limpeña SRL.

También critican el aumento del precio del pasaje y del peaje. En ese sentido, tiene el apoyo de camioneros y taxistas.

Por su parte, el dueño de la Línea 49, el diputado Celso Maldonado, aseguró que desconoce "qué sindicato" quieren que se les reconozca si ya no trabajan en la empresa. Alegó que los afectados presentaron a destiempo su pedido de reconocimiento.

"No es que nosotros no queremos el sindicato", sostuvo.

Las líneas que se adhieren al paro son: la Aregüeña, 51, 53, Lago Azul, internos de San Lorenzo y Capiatá, así como los choferes asociados a esta federación de la Línea 29.

Fuente: ÚH

Compartir

Más notas: