La estrella de las redes sociales se retira

4 de noviembre de 2015

Essena O’Neill, una joven modelo australiana decidió eliminar sus cuentas porque «son un mundo de mentiras».

Compartir

Tenía 712 mil seguidores pero no le importó cerrar su cuenta de Instagram. La australiana Essena O'Neill, una joven de 18 años de edad que llegó a convertirse en una de las estrellas juveniles de las redes sociales a nivel mundial, definitivamente se retira del escenario virtual.

Ya lo había hecho la semana pasada cuando bajó más de dos mil fotos suyas desde Instagram. Pero hoy, decidió definitivamente, eliminarla.

La misma joven modelo, que partió en las redes sociales cuando solo tenía 12 años, reconoce ahora que "las redes sociales no son la vida real" y que todo este tiempo ha vivido de los likes, seguidores y aprobaciones que encontraba en ellas, pero que finalmente era un mundo de mentira.

Sus fotos que ella misma bautizaba como "naturales", no eran tal y escondían el acné bajo una enorme capa de maquillaje, que buscaba águlos especiales para verse bien aprovechando el juego de luz y sombra. También reveló que podía ganar 1.300 euros fácilmente por un post.

Ahora creó una página web llamada "Let's be game changers" (Vamos a cambiar el juego). En ella, la australiana comparte videos y textos en los que confiesa cómo era su relación con las redes sociales y hasta ha escrito su declaración de principios. Su nuevo objetivo es mostrar al resto de los jóvenes los peligros de volverse adictos a los likes y a depender de los seguidores que consigan.

En ella publicó un video titulado "Hablemos de algo más importante que de mí, por favor?", en clara alusión a la forma en que los medios han tratado su historia. A la joven le habría gustado un titular relacionado con la "transparencia online o los poductos engañosos" o "la realidad detrás de una vida constantemente editada" y no solo como la joven que culpa a la redes sociales de sus problemas.

Fuente: latercera.com

Compartir

Más notas: