La NASA busca nuevos astronautas para futuras misiones espaciales

5 de noviembre de 2015

Ser astronauta no es algo imposible y esta puede ser tu oportunidad. A la espera de volver a realizar lanzamientos espaciales tripulados en EE.UU, y pensando en el próximo viaje a Marte, la agencia espacial estadounidense ha abierto este miércoles una convocatoria para contratar astronautas que podrían explorar el espacio profundo.

Compartir

La NASA ha anunciado que pronto comenzará a aceptar solicitudes para la próxima promoción de candidatos que deseen viajar al espacio. Según un comunicado difundido este miércoles, la agencia recibirá solicitudes desde el 14 de diciembre hasta mediados de febrero y los candidatos seleccionados se anunciarán a mediados de 2017.

"Este próximo grupo de exploradores espaciales estadounidenses nos ayudará a alcanzar el objetivo de poner huellas de botas en el planeta rojo", ha comentado el administrador de la NASA Charles Bolden. "Los seleccionados para este servicio volarán en una nave espacial lanzada desde suelo estadounidense, avanzarán en la ciencia fundamental y la investigación a bordo de la Estación Espacial Internacional, y ayudarán a empujar los límites de la tecnología en el campo de pruebas del espacio profundo."

La siguiente promoción de astronautas podrán volar en cualquiera de las cuatro naves estadounidenses existentes: a Estación Espacial Internacional, dos naves espaciales de la tripulación comercial actualmente en desarrollo por empresas estadounidenses, y el vehículo Orión de exploración del espacio profundo.

Actualmente, la NASA cuenta con 47 astronautas activos y por el momento, la agencia espacial ha seleccionado desde 1959 más de 300 astronautas para volar en sus misiones.

Requisitos

Los candidatos deberán ser estadounidenses y haber obtenido un título en ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas o matemáticas, además de contar con al menos tres años de experiencia profesional o haber realizado 1.000 horas de vuelo como piloto al mando en aviones a reacción.

La Nasa y compañías privadas se preparan para nuevas misiones a la Estación Internacional Espacial, así como para explorar Marte en 2030.

Fuente: larazon.es

Compartir

Más notas: