Egipto se resiste a tesis del atentado contra avión ruso

8 de noviembre de 2015

Egipto se resistía ayer a la tesis de un atentado con bomba para explicar la caída hace una semana de un avión ruso en el Sinaí, pese a que fuentes cercanas a las investigaciones se inclinan “con fuerza” por este escenario.

Compartir

Reino Unido y Estados Unidos le dan prioridad clara a la posibilidad de una bomba en el interior del A321 de la compañía rusa Metrojet, que se estrelló el 31 de octubre, minutos después de despegar de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo, causando la muerte de las 224 personas a bordo.

Ayer, sábado, en este balneario del sur de la península del Sinaí, miles de turistas británicos y rusos esperaban ser repatriados.

hipótesis de bomba. Según dijo una fuente cercana a la investigación, los datos de las cajas negras demuestran que “todo sucede de manera normal” hasta el minuto 24, cuando brutalmente estas cajas dejan de funcionar, un fenómeno que sustenta la hipótesis de una “muy súbita despresurización explosiva”. Ello permite “privilegiar con fuerza” la hipótesis de una atentado con bomba.

“La hipótesis de una explosión originada por un fallo técnico, un incendio u otra cosa, parece sumamente improbable, ya que los aparatos que graban hubieran señalado algo antes de la ruptura y/o los pilotos hubieran dicho algo”, estimó esta fuente. El grupo Estado Islámico (EI), cuya rama egipcia es muy activa en el norte de la península de Sinaí, afirmó ser responsable de la caída del avión, pero sin explicar cómo lo consiguió.

AFP

Compartir

Más notas: