8 de noviembre de 2015
Las condiciones climáticas previstas para este domingo señalan que la jornada se presentará cálida a calurosa, con cielo mayormente nublado y vientos variables. Pronostican precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia que para este domingo la máxima estimada en gran parte del territorio nacional será de 31ºC a 35ºC, como el caso del Chaco paraguayo.
Así mismo, el meteorólogo de turno Carlos Santacruz explicó que durante la jornada de este domingo se mantiene la probabilidad de lluvias a nivel país; en algunos sectores como el norte y oeste del Chaco y los departamentos del sur de la región Oriental se presentarán en forma dispersa, en tanto que sobre el resto del país se esperan de manera más generalizada.
En ambos casos acompañadas de tormentas eléctricas leves a moderadas, estas condiciones de inestabilidad se extenderán durante los próximos días con algunos chaparrones sobre gran parte del territorio, y lluvias más importantes para el sur de la región Oriental a partir de mañana lunes.
En relación a la temperatura, se espera una tendencia al ascenso durante este domingo, por lo que la sensación térmica se presentaría calurosa a partir de hoy y se prolongará por lo menos hasta mitad de semana.
ÚH.