Apple estaría preparando un nuevo producto relacionado con la salud

11 de noviembre de 2015

Según Tim Cook, CEO de la empresa, el producto estaría diseñado para dejar al Apple Watch como un dispositivo orientado en mejorar los hábitos saludables de los usuarios. Además, auguró la muerte del PC.

Compartir

Pocas veces el hermetismo de Apple se ve roto por las declaraciones de uno de sus ejecutivos. Más cuando es el propio CEO de la compañía, Tim Cook, quien da a conocer con mucha anticipación los planes de la empresa en el futuro. Es por ello que llama la atención lo dicho por el sucesor de Steve Jobs en una entrevista en The Telegraph donde entregó pistas sobre lo que podría ser un nuevo producto, este vez relacionado directamente con la salud.

La explicación tiene que ver con que el producto haría que el Apple Watch no tenga que pasar por los estrictos controles de la FDA (Food and Drug Administration) estadounidense, encargada de evaular los dispositivos diseñados para la salud. De esta forma, se infiere que el producto sería mucho más específico, dejando al reloj inteligente con la tarea de mejorar los hábitos de ejercicio de sus usuarios. 

Aún así, se desconoce si el nuevo producto sería algo adyacente tal como una aplicación, o un dispositivo complementario que se integre al Apple Watch. Sin embargo, parece ser que en ningún caso el reloj será el aparato medidor de salud que se pensó en un principio, y la medida tiene la intención de apurar la renovación del reloj, que se vería retrasada si cada vez debe pasar por las regulaciones de la FDA. 

"El PC ha muerto" 

Asimismo, Tim Cook auguró una temprana muerte a los computadores personales, afirmando que el nuevo iPad Pro será su reemplazante a corto plazo: "¿Por qué alguien compraría un PC hoy? En serio, ¿qué razones hay para ello?”, señaló. 

Entre sus características, el nuevo iPad Pro posee pantalla de 12,9 pulgadas, autonomía de 10 horas, altavoces estéreo por ambos extremos y según Apple, una potencia de un 80% más que varios computadores presentes en el mercado. Además, incluye una funda con teclado y un lápiz stylus. 

Fuente: latercera.com

Compartir

Más notas: