Cría de rinoceronte suplica ayuda a motorista luego de ser herida por cazadores ilegales

18 de septiembre de 2014

La cría es una víctima más de la caza indiscriminada de especies en peligro de extinción

Compartir

Biólogos de la Unidad Anti-cacería ilegal de Sudáfrica compartieron la historia de una joven cría de rinoceronte que fue rescatada por un motorista luego de que su madre fuera víctima de cazadores ilegales. La cría tenía heridas abiertas y estaba muriendo de sed cuando se acercó al vehículo estacionado buscando protegerse del sol.
 
“Deshidratada, cubierta de heridas y buscando sombra desesperadamente, la pequeña se acercó a mi auto y descansó su barbilla en mi puerta" declaró Liam Burrough, quién llevó a la cría hasta el Centro para la rehabilitación de la fauna de África, donde se encuentra recuperándose hasta hoy, aún con posibilidades de volver a la naturaleza.
 
Los rinocerontes son cazados prioritariamente por el valor de sus cuernos, que no se han desarrollado del todo en las crías, por lo que muchas son abandonadas a su suerte.
 
En Paraguay, causó revuelo a comienzos de año la autorización de la SEAM de cazar legalmente alrededor de 214.000 ejemplares de "Teju Guazu", con el objetivo de comercializar su piel y carne. Asi mismo en nuestro país existen varias especies "amenazadas" y "en vías de extinción" como el guacamayo, caimán, el tapir y el pájaro campana.

Compartir

Más notas: