Francia conmemora el fin de la Primera Guerra Mundial con homenaje a las víctimas

11 de noviembre de 2015

Francia conmemoró este miércoles la firma del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial con una ceremonia militar presidida por el jefe de Estado, François Hollande, y en la que por primera vez desde su salida del Elíseo participó también el conservador Nicolas Sarkozy.

Compartir

En un día festivo en todo el país, Hollande encabezó el acto en la tumba al soldado desconocido en el Arco de Triunfo de la capital francesa, donde depositó una corona de flores en honor también de los cuatro militares galos fallecidos en operaciones en el extranjero durante los últimos cuatro meses.

El presidente saludó a los antiguos combatientes presentes y a los familiares de esos cuatro militares, y en la tribuna oficial intercambió también un breve saludo con Sarkozy, que desde su salida en 2012 de la presidencia no había aceptado la invitación al acto.

"Deseo que sea una ceremonia de unión más allá de las diferencias y de lo que haya podido suceder en la historia de la República", dijo hoy Hollande a los medios sobre su presencia.

La conmemoración, tradicional y sobria, contó con prácticamente la totalidad del Ejecutivo francés, y la ausencia de Sarkozy, líder de Los Republicanos, en anteriores ocasiones, según declararon fuentes de su entorno al diario "Le Parisien", se justifica porque entonces se había retirado de la vida pública.

A poco más de un mes de las elecciones regionales, otro consejero del expresidente admitió que su participación ahora le mantiene en su papel de "hombre de Estado" y de antiguo mandatario, lo que le ayuda a desmarcarse de sus potenciales adversarios en las primarias.

Fuente: EFE 

Compartir

Más notas: