Astrónomos descubren nuevo planeta dentro del Sistema Solar

11 de noviembre de 2015

Es el objeto más distante que se ha descubierto hasta ahora en nuestro sistema planetario. Se ubica a una distancia de 15.400 millones de kilómetros y tiene el nombre de V774194.

Compartir

Los astrónomos de la Institución Carnegie en Washington, anunciaron el descubrimiento de un nuevo planeta de entre 500 y 1.000 km de diámetro que se encuentra tres veces más lejos del Sol que Plutón.

Este es cuerpo más lejano descubierto hasta ahora dentro de nuestro sistema planetario. Por ahora el nuevo "vecino" ha sido designado como V774104.

Al menos un año de investigaciones serán necesarias para determinar con exactitud la órbita del nuevo mundo y sus demás características.

Según han explicado desde la Institución Carnegie, el objeto podría incluirse dentro de una clase emergente de "objetos extremos" del Sistema Solar, con extrañas órbitas.

El anuncio fue entregado por el astrónomo Scott Sheppard durante una reunión de la Sociedad Astronómica Americana, oportunidad en la que señaló que V77410 está a 15.400 millones de kilómetros del Sol.

Fuente: 24horas.cl

Compartir

Más notas: