12 de noviembre de 2015
La explosión de un camión con una cisterna de combustible hoy en el céntrico Estado de México dejó hasta el momento un muerto y 19 heridos, tres de ellas de gravedad, y unas 200 personas desalojadas, informó hoy el Gobierno del Estado de México.
“Una persona falleció, que es el conductor de la pipa (depósito) que se volteó, 19 personas heridas, tres se reportan como graves, y otras cuatro fueran dadas de altas ”, dijo en rueda de prensa el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
“Di instrucciones para que procedan con todo el peso de la ley en contra del propietario o propietarios de esta pipa de la empresa correspondiente ” , agregó Ávila.
El gobernador dijo que se “ están haciendo los peritajes ” a fin de averiguar el tipo de combustible que estalló: “ No sabemos si era acetona, alcohol, alguna otra sustancia química o gas ” .
El incidente provocó la fuga de unos 25.000 litros de combustible que al deflagrar causaron una onda expansiva que alcanzó varios metros a la redonda, indicó un comunicado del Gobierno del Estado de México.
Los hechos ocurrieron sobre las 4.00 hora local (10.00 GMT) en la autopista México-Querétaro a la altura de Tlalnepantla, en Estado de México, causando además el desalojo de 200 personas y afectaciones en varios negocios y viviendas, informó el boletín.
La explosión afectó también diez negocios y cuatro viviendas, por lo que se desplegaron “ a 200 elementos y 50 unidades para resguardar a las personas ” , agregó el escrito.
El vehículo perdió el control y la cisterna de gas volcó en la curva frente al cementerio Jardines del Recuerdo.
Se reportó que entre los vehículos dañados que circulaban cerca de la pipa siniestrada se encuentra un camión de pasajeros en el que sólo viajaba el chófer, así como un auto Chevy, cuyo conductor logró salir de su auto.
Según informaron las autoridades, sobre las 6.00 hora local (12.00 GMT) la situación estaba controlada, si bien se continúa trabajando en la zona.
Fuente: EFE