Supuesta frase del presidente ruso se volvió viral en las redes sociales

18 de noviembre de 2015

«Perdonar a los terroristas corresponde a Dios, enviarlos con él es cosa mía», son palabras que se le adjudicaron a Vladimir Putin tras conocerse que terroristas yihadistas fueron responsables de la destrucción de un avión ruso que acabó con la vida de 224 personas.

Compartir

(Inmediatamente esta cita fue recogida por diversos medios de comunicación e internautas).

Sin contemplaciones. Así se mostró Putin un día después de que Moscú admitiera que el siniestro del A-321 en Egipto se debió a un atentado. El Kremlin quiere demostrar su fortaleza y decisión tras la tragedia aérea que terminó con la vida de 224 personas. Putin aseguró que encontrará y castigará a los culpables del ataque terrorista. 

Además, el presidente ruso creó hoy una comisión interministerial para luchar contra la financiación del terrorismo. El nuevo órgano podrá congelar los activos de personas u organizaciones sospechosas de colaborar o financiar a los terroristas sin que haya pruebas suficientes para demostrar su actividad extremista o pertenencia a banda armada. La comisión también deberá recopilar y analizar información sobre los sospechosos de financiar el terrorismo procedente de diversos órganos ejecutivos del Estado, detalla el decreto firmado por Putin.

Rusia ya atacó ayer la capital de ISIS, Raqa, con sus barcos de guerra. Fue el primer ataque coordinado con Francia, que atacó Raqa desde el aire. Putin ordenó a las fuerzas rusas desplegadas cooperar con los aliados" franceses.

La frase ha sido difundida en Twitter por la periodista Remi Maalouf (@RemiMaalouf) y la habría pronunciado el presidente ruso tras conocer que el avión siniestrado en Egipto con 224 personas a bordo explotó debido a una bomba.

Sin embargo, a las pocas horas la periodista rusa escribió un nuevo tuit diciendo que la había sacado de un post de Facebook pero que resultó ser falsa.


Fuente: EFE / rpp/ tn.com

Compartir

Más notas: