¡Feliz Día Internacional del Hombre!

19 de noviembre de 2015

El Día Internacional del Hombre fue establecido oficialmente como tal en 1999. Sin embargo, algunas ciudades del mundo ya lo celebraban desde 1992.

Compartir

De hecho, el primer Día Internacional del Hombre se dio Estados unidos gracias a Thomas Oaster, un profesor de la Universidad de Missouri. Claro, no conmemoraron este día en noviembre como se hace actualmente, sino en febrero. 

Regresemos en el tiempo. El 7 de febrero de 1991, un grupo de hombres de Kansas, entre los que estaba Oaster, tuvo la idea de conmemorar el Día Internacional del Hombre como una manera de agradecer al género masculino por sus contribuciones a la sociedad. Así lo confirma un artículo del periódico Kansas City Star 

Ahora, ¿por qué se le debe esta celebración a Oaster? En 1993, el docente de la Unviersidad de Misouri publicó un artículo titulado ‘Día Internacional del Hombre’. En él se afirma que originalmente la celebración fue instaurada “como un día de respeto para todos los hombres”. Entre otras cosas, el artículo afirma que se espera “que el Día Internacional del Hombre se convierta en algo positivo permitiendo a todos los hombres juntarse en una celebración de los lazos comunes”. Y aunque originalmente ese era el concepto bajo el que se creó esta ‘festividad’, desde 1999 el objetivo principal es ahondar en temas sobre la salud masculina y, claro está, resaltar las contribuciones que los hombres hacen a la sociedad. 

Fuente: elcomercio.com

Compartir

Más notas: