Argentina elegirá a su nuevo presidente en el esperado ballotage

22 de noviembre de 2015

Mauricio Macri y Daniel Scioli son los dos candidatos que siguen en carrera por suceder a Cristina Fernández.

Compartir

Luego de 12 años bajo el gobierno de los Kirchner, este domingo Argentina conocerá quien será su nuevo presidente para el periodo 2015 - 2019.

El esperado balotaje se desarrollará  en todo el territorio trasandino donde Daniel Scioli y Mauricio Macri buscarán ser el sucesor de Cristina Fernández en la Casa Rosada.

Scioli, candidato oficialista, fue el que obtuvo la mejor votación en la primera vuelta, alcanzando el 37,08% de los votos, pero en este nuevo escenario no cuenta con el favoritismo que tuvo para el pasado 25 de octubre.

La estrecha diferencia que hubo entre ambos -poco menos de tres puntos porcentuales- hicieron que Macri, candidato opositor de centroderecha, pasara a ser el favorito a quedarse con la victoria.

De hecho, la gran mayoría de las encuestas lo dan como vencedor para este domingo, aunque, igualmente, se espera un estrecho margen entre ambos, considerando el alto número de indecisos.

Se espera que el cierre de las urnas se dé a las 18 horas y que a las 19:30 horas ya se conozcan los primeros resultados de la votación.

No obstante, el Gobierno precisó que a las 22:30 horas se estima que ya se tendrán cifras más concretas y definitivas para saber cuál será el próximo presidente de Argentina.

Fuente: 24horas.cl

Compartir

Más notas: