"Yacaré po" está con muerte cerebral

23 de noviembre de 2015

El director de Emergencias explicó que se le seda al paciente cuando va a terapia para estar con el respirador.

Compartir

El director Aníbal Filártiga informó que Nelson Gustavo López, alias "Jakare Po", está con muerte cerebral clínica. Se le realizará un estudio este lunes para confirmar el diagnóstico, tras retirarle los sedantes.

Filártiga manifestó que "Jakare Po" está con "muerte cerebral clínicamente. "Quiere decir que en las últimas horas tiene signos de muerte cerebral, dilatación de las pupilas, falta de reflejos, se sospecha y se hace el diagnóstico de muerte cerebral clínica", indicó.

"Cuando se desconfía, cuando hay signos de inactividad cerebral se tienen que suspender todos los sedantes durante 24 horas para eliminar toda posibilidad de que sean los sedantes que estén dando esos signos", agregó.

El director de Emergencias explicó que se le seda al paciente cuando va a terapia para estar con el respirador.

El domingo se cumplieron las 24 horas de la suspensión de los sedantes. Este lunes se le hará un electroencefalograma para "confirmar de manera categórica".

Igualmente, Filártiga señaló que las heridas no causaron la muerte cerebral sino las complicaciones por su llegada tardía al hospital. Recordó que el asalto se realizó al mediodía y llegó a Emergencias recién a las 15.00, pero ya siendo un "paciente exangüe".

Fuente: ÚH

Compartir

Más notas: