Peregrinación Nacional de jóvenes rumbo a Caacupé

29 de noviembre de 2015

Miles de jóvenes de todo el país peregrinaron ayer hasta la Basílica de Caacupé para criticar la corrupción instalada en las instituciones del Estado.

Compartir

Los jóvenes de la pastoral social llevaron hasta el santuario el manifiesto, solicitando al Gobierno mayor educación y remuneración para los docentes. De hecho, la peregrinación juvenil se caracterizó por tener reclamos sociales, como la liberación del secuestrado Edelio Morínigo.  

Durante la celebración de la misa en Caacupé, en el marco del novenario en honor a la Virgen, monseñor Lucio Alfert centró su homilía en el derecho a la vivienda digna para todos los paraguayos y principalmente justicia para los indígenas.

“Cómo justificamos que los indígenas son expulsados de sus territorios ancestrales, perdiendo su hábitat y hogar”, cuestionó.

Lamentó las constantes violaciones de los derechos de los nativos, sin que haya medidas para revertir o evitar esta situación. “Hay muchos casos de indígenas que sufren constantes atropellos; cuándo vamos a hacer justicia con ellos”, expresó.

Finalmente, el religioso fue más tajante y reclamó al Gobierno más atención hacia este sector de la sociedad.

Compartir

Más notas: