Jugadores de PlayStation 4 serán vigilados por autoridades italianas

30 de noviembre de 2015

El ministro de justicia italiano Andrea Orlando indicó que la medida evitará que los terroristas utilicen la plataforma para comunicarse, por lo que se destinará un fondo de 150 millones de euros.

Compartir

A días de los atentados terroristas en París, el ministro de justicia italiano Andrea Orlando violvió a revivir los rumores que apuntaban a que el chat de PlayStation 4 pudo ser utilizado por el Estado Islámico para planificar los ataques. 

En una entrevista a Il Messaggero, Orlando indicó que "Internet ofrece numerosas oportunidades para investigar las comunicaciones y la lucha contra el terrorismo, y creemos que PlayStation también podría ser una herramienta utilizada con estos fines, por lo que debe ser monitoreado". 

El ministro aseguró que con este propósito se destinarán fondos de 150 millones de euros para vigilancia, aunque no especificó una fecha tentativa para el comienzo de las investigaciones. 

Sus declaraciones aparecen a días del Jubileo en el Vaticano el 8 de diciembre, donde 25 millones de peregrinos católicos llegarán a Roma para el evento. 

Recordemos que a pocas horas del atentado en París, surgió la teoría que los terroristas podrían haber utilizado la plataforma PSN de Sony para comunicarse sin ser descubiertos. Sin embargo, sólo se trató de una coincidencia en relación a unas declaraciones vertidas días antes por el primer ministro y ministro de seguridad belga Jan Jambon, quien afirmó que el sistema le parecía "más difícil de controlar que WhatsApp", y que los servicios de seguridad internacionales tienen dificultades para descifrar qué se dice entre las millones de partidas diarias. 

En aquella oportunidad, la respuesta por parte de Sony no tardó, destacando que las funciones de comunicación de la consola "eran muy similares el resto de los dispositivos conectados actuales y que "al igual que todos los dispositivos modernos, tiene potencial para ser abusado". 

La empresa señaló que busca proteger a sus usuarios, instando a reportar actividades que puedan ser ofensivas, sospechosas o ilegales. 

Fuente: latercera.com

Compartir

Más notas: