1 de diciembre de 2015
Tras su arribo al país, el Presidente de la República Horacio Cartes, justificó su cuestionado discurso pronunciado en París durante la Cumbre de cambio climático (COP21) y ratificó que Paraguay tiene una situación privilegiada en cuestiones ambientales.
Cartes destacó que en la cumbre se tomarán decisiones importantes para revertir el cambio climático. Llamó la atención la gran cantidad de encuentros anteriores sin resultados, comentó.
“Yo creo que hay gente que sólo ve la parte negativa, yo les pregunto a cada uno de ustedes, en qué lugar figura el Paraguay en materia de aporte de dióxido de carbono, no figuramos en la lista”, sobre las críticas producidas por parte de ambientalistas debido a su discurso.
Paraguay es el sexto país en el mundo con la mayor deforestación, esto se convirtió en una de las cuestiones más repetidas luego de la participación de Cartes en la COP21.
Aseguró que Paraguay es uno de los países con mayor volumen de bosques per cápita y que hay organismos para hacer cumplir las normas que tienen como objetivo evitar la deforestación.
“Nadie puede competir con el Paraguay todos los atractivos que tenemos en materia de energía renovable”, destacó como uno de los puntos positivos del país, según el jefe de Estado.
“Pero no sé qué quieren que diga, (...) ustedes están viendo el vaso medio lleno” lamentó.