1 de diciembre de 2015
La Cámara de Diputados se ratificó en su versión en lo que respecta a los presupuestos de los ministerios de Salud Pública; Educación y Obras Públicas, durante el estudio en segunda vuelta del proyecto del Presupuesto General de la Nación 2016.
Al Ministerio de Educación y Cultura, los diputados, en primera vuelta, aumentaron G. 44.000 millones su presupuesto para el pago de escalafón docente y G. 15.000 millones para merienda escolar en colegios técnicos, en tanto que los senadores recortaron el rubro para merienda escolar y elevaron a G. 53.958 millones para pago de escalafón.
Para el Ministerio de Salud Pública, la Cámara Baja había otorgado G. 4,514 billones y en el Senado se aprobó unos 46.558 millones más (39.000 millones para pago de seguro médico a personales) y para el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria 7.500 millones). En esta oportunidad los diputados se ratificaron en su posición.
Al Ministerio de Obras Públicas los diputados le devolvieron G. 11.500 millones que fue recortado en el Senado. Este monto será destinado para pago de viáticos, según explicaron.