La realidad virtual estará al alcance de tus manos

24 de septiembre de 2014

¿Te imaginas como seria estar en el mundo de Pandora del film «Avatar»? Nuevos productos buscan interactuar con ese mundo

Compartir

Oculus, la compañia de realidad virtual que facebook adquirió por 2 billones de dólares sostuvo su primera conferencia desde su adquisición. Miles de personas se reunieron para conocer lo último en relación a la plataforma que promete cambiar para siempre el consumo y el desarrollo de contenido en realidad virtual. La novedad más importante pertenece al hardware, y se trata de Crescent Bay, el último prototipo del casco virtual.
 
El Oculus Rift Crescent Bay tiene audio integrado. También se ha optimizado su peso y su apariencia, por lo que resulta liviano y cómodo de usar. Crescent Bay cuenta con un nuevo rastreo de movimiento en 360 grados para la cabeza. A pesar de estas mejoras, en Oculus no tienen dudas al describir como “inicial” el hardware usado en Crescent Bay, y necesitan eliminar muchos bordes filosos aún.
 
Una de las aristas más importantes del proyecto promete revivir momentos a través de una cinematografía en 360 grados, en donde uno pueda "introducirse" en la imágen, esto abre puertas a nuevas formas de expresión artística y es el primer paso para películas y juegos donde uno "viva" la experiencia. Esta sección de la conferencia fue presentada por Robert Stromberg (ganador de dos premios de la academia por su trabajo en Avatar y Alicia en el País de las Maravillas). Stromberg planea realizar un film corto donde uno pueda introducirse y manipular objetos, basado en el mundo de Pandora que aparece en Avatar.
 
Cientos de desarrolladores están interesados en adquirir una unidad para pruebas, pero la gente de Oculus comentó que por el momento no hay fecha para que los primeros kits de desarrollo estén disponibles, sin embargo, varios cascos estuvieron disponibles para realizar pruebas durante la conferencia.
 
Oculus también ha co-desarrollado con la compañía de teléfonos móviles Samsung un accesorio para el Galaxy S4, el Samsung Gear VR, que se calibra con los teléfonos celulares, detectando el movimiento de la cabeza de forma casi imperceptible, ofrece dos imágenes estereoscópicas al mismo tiempo creando un el efecto de realidad virtual. La tecnología del Galaxy S4 es capaz de proveer una imagen de 60 cuadros por segundo mientras se utiliza el accesorio.

Compartir

Más notas: